Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

NINGÚN POSITIVO POR COVID-19 EN EL CRIBADO MASIVO DE GENALGUACIL

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


NINGÚN POSITIVO POR COVID-19 EN EL CRIBADO MASIVO DE GENALGUACIL

La Consejería de Salud y Familias ha realizado un cribado masivo en la localidad de Genalguacil. Las pruebas se han llevado a cabo durante esta tarde en una unidad móvil habilitada por la Junta de Andalucía, obteniendo como conclusión que ninguno de los vecinos muestreados ha resultado positivo por Covid-19.
     De manera previa a la prueba se contactó con las 130 personas seleccionadas informándoles de que habían sido elegidas aleatoriamente para la realización de un cribado, que es de carácter voluntario. En total se han realizado 90 test de antígenos, cuarenta menos de los que en un principio se preveían, un hecho que se ha debido a que han sido seleccionadas para el muestreo un número importante de personas que no residen habitualmente en el municipio. Los test de antígenos están equiparados en capacidad diagnóstica a las PCR y permiten conocer el resultado en unos 15 minutos. Al término de la jornada, y una vez finalizada la realización de todos los test, se han remitido los resultados a la Consejería de Salud y Familias para su estudio, concluyendo que no ha habido ningún positivo por Covid-19 entre los vecinos participantes en el cribado masivo. Así se lo ha hecho saber al alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, el director gerente del Área de Gestión Sanitaria de la Serranía de Ronda, Francisco Javier Vadillo, quien ha manifestado su intención de visitar en próximas fechas el centro de salud del municipio para conocer su situación de primera mano.
     Durante el cribado masivo de Genalguacil ha estado presente el delegado provincial de Salud, Carlos Bautista, a quien el alcalde ha trasladado la necesidad de reforzar la atención sanitaria en el Valle del Genal en general y en el municipio en particular, de poner en servicio una nueva ambulancia en el entorno y de apoyar de forma decidida a las farmacias rurales. Además, el regidor ha puesto de manifiesto la importancia de establecer un segundo equipo de urgencias en la zona, un hecho que el delegado se ha comprometido a estudiar.
     Por último, Herrera ha hecho una valoración satisfactoria de los resultados del cribado masivo y ha instado a los ciudadanos a continuar cumpliendo las medidas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar contagios de Covid-19 en la localidad.