Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

GENALGUACIL CONTINÚA LAS ACTUACIONES DE MEJORA EN AVENIDA DE ESTEPONA

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


GENALGUACIL CONTINÚA LAS ACTUACIONES DE MEJORA EN AVENIDA DE ESTEPONA

El Ayuntamiento de Genalguacil pone de manifiesto su firme intención de embellecer y adecentar una de las principales vías de la localidad, la Avenida de Estepona. En este sentido, actualmente se está acometiendo la tercera fase de las obras de mejora de esta calle, principal arteria de la localidad que cruza la parte alta del casco urbano y que se une por un extremo a la carretera que comunica al municipio con la Costa del Sol y, por el otro, a la vía que conecta a las poblaciones del Valle del Genal.
Desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha explicado que la tercera fase de la actuación se está ejecutando con un presupuesto de 21.500 euros que se enmarca en el Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles impulsado por la Diputación Provincial de Málaga. Las obras, cuya finalización se prevé a mediados de diciembre, fueron adjudicadas a la empresa Ernesto Ruiz Navas, que ha procedido a la contratación de dos trabajadores del municipio para llevarlas a cabo.
Cabe recordar en este punto que antes de verano se dio por finalizada la primera fase de la actuación, que consistió en la construcción de un pequeño muro sobre el que han sido colocadas nuevas barandas en el primer tramo de la vía, donde también se realizó el adecentamiento de dos obras de arte que allí se sitúan, El emigrante, de Andrés Montesanto y Pajarracos de Huerto, de Gonzalo Polo, creaciones que ahora lucen en perfectas condiciones. Además, se procedió a la construcción de un mirador desde el que se vislumbran unas espectaculares vistas del Valle del Genal y Sierra Bermeja.
La trabajos de la tercera fase de las obras de mejora en la Avenida de Estepona dan continuidad a los ya realizados con anterioridad y, por tanto, están consistiendo en el embellecimiento de la vía, la colocación de nuevas barandas y, en definitiva, en continuar con la creación de un paseo en el que, en el futuro, se espera colocar algunas obras que se crearán en las próximas ediciones de los Encuentros de Arte de Genalguacil.