Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

ESPECTACULAR I RALLYE CIRCE VALLE DEL GENAL

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


ESPECTACULAR I RALLYE CIRCE VALLE DEL GENAL

Durante el pasado fin de semana se celebró la I edición del Rallye Circe Valle del Genal, una prueba deportiva espectacular que discurrió entre los municipios de Algatocín, Jubrique y Genalguacil, ayuntamientos que junto a RS Sport han organizado este evento que ha servido para cerrar el Campeonato de Andalucía de Rallyes de Asfalto y Regularidad.
El viernes 13 de noviembre llegaron los vehículos participantes a Algatocín, donde se efectuaron las verificaciones técnicas pertinentes y se habilitó un espacio en la zona de ‘Los Hoyos’ en el que todos aguardaron hasta el sábado 14, cuando se inició el rallye. La carrera estuvo dividida en 5 tramos diferenciados: Algatocín – Genalguacil, Peñas Blancas – Río Genal, Río Genal – Peñas Blancas, Peñas Blancas – Genalguacil (tramo Circe) y Genalguacil – Río Genal. La zona de asistencia para todos los participantes estuvo ubicada en la antigua cooperativa de madera, junto al río.
Los vehículos debieron completar un recorrido de140 kilómetros de los que 80 fueron cronometrados, lo que ha convertido a esta prueba en la de mayor trayecto de competición y menor distancia de enlace del campeonato. En el rallye se dieron cita cerca de 30 equipos de primer nivel con coches conducidos por los mejores pilotos de Andalucía, como es el caso de José Antonio Aznar, actual campeón autonómico de rallyes con su espectacular Porsche. Aznar en esta ocasión no pudo alzarse con el triunfo, ya que los ganadores fueron Ernesto Salguero Roldán y Esther de la Torre Clavijo, piloto y copiloto respectivamente del equipo RS Sport con un flamante Peugeot 208 R2.
El I Rallye Circe Valle del Genal ha sido un evento muy vistoso y atractivo para pilotos y aficionados debido a la zona en la que se ha desarrollado, de carreteras estrechas con tramos serpenteantes y muy técnicos repletos de curvas de especial dificultad que despertaron una enorme expectación entre los especialistas. “Pilotos, especialistas e inspectores federativos consideran que el Rallye Circe Valle del Genal es uno de los mejores de Andalucía y digno de ser campeonato nacional debido al entorno en el que se ha llevado a cabo, a la escarpada orografía del terreno y a la espectacularidad de sus tramos”, indicó Rafael Arjona, responsable deportivo de RS Sport y coordinador general del Rallye Circe Valle del Genal.
Por último, Arjona agradeció públicamente el apoyo y la disposición de los representantes municipales de Algatocín, Jubrique y Genalguacil, sin los que habría sido imposible organizar un evento de estas características. Asimismo, el coordinador general de la prueba deportiva añadió que el I Rallye Circe Valle del Genal se desarrolló sin incidencias de importancia, por lo que numerosos vecinos y visitantes tuvieron la oportunidad de disfrutar de un magnífico fin de semana en el que el deporte del motor y un incomparable marco natural conjugaron a la perfección.