Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

GENALGUACIL ACOMETE LA 3ª FASE DE MEJORAS EN SU GIMNASIO MUNICIPAL

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


GENALGUACIL ACOMETE LA 3ª FASE DE MEJORAS EN SU GIMNASIO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Genalguacil se encuentra acometiendo actualmente la 3ª fase de los trabajos de mejora y adecuación del gimnasio municipal de la localidad, instalaciones deportivas que se ubican bajo la Plaza de la Constitución.
Según se ha dado a conocer desde el Ayuntamiento de Genalguacil, las obras están consistiendo en la adaptación del gimnasio municipal para conseguir un mayor grado de eficiencia energética, en la sustitución de la instalación eléctrica y en el aislamiento térmico del inmueble. Cabe recordar en este punto que el Consistorio ya ha ejecutado dos fases del proyecto de mejora del gimnasio y, a finales del próximo año, se iniciará la 4ª y última fase de las obras, con la que las instalaciones quedarán totalmente renovadas y acondicionadas. Además, en 2017 el Ayuntamiento de Genalguacil adquirió nueva maquinaria para el gimnasio, con lo que se ha conseguido dotarlo de equipamiento de primer nivel que contribuye a que los usuarios de este espacio deportivo tengan nuevas posibilidades a la hora de ejercitarse. Este hecho, junto a las mejoras que se están realizando en el inmueble y a las que comenzarán el próximo año, propiciará que el municipio disponga de un gimnasio totalmente renovado que ofrecerá los mejores servicios a sus usuarios.
Por otro lado, la 3ª fase del proyecto de adecuación de las instalaciones deportivas se enmarca en la puesta en marcha del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable y dispone de un presupuesto total de 36.077,35 euros, cantidad de la cual 24.209,80 euros están siendo destinados a la contratación de mano de obra y el resto, 11.867,55, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer la actuación. Es necesario señalar que los proyectos encuadrados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios ayuntamientos.
Para el correcto desarrollo de las obras de mejora del gimnasio municipal de Genalguacil, que se iniciaron a mediados de noviembre y se prolongarán hasta finales del mes de enero, se llevarán a cabo un total de 15 contrataciones distribuidas de la siguiente forma: 1 encargado de obra, 2 oficiales de albañilería y 12 peones.
El gimnasio municipal de Genalguacil, desde el que se vislumbran unas vistas panorámicas espectaculares, es utilizado diariamente por muchos vecinos del pueblo, tanto jóvenes como mayores. En este sentido, desde el Ayuntamiento se ha animado a los usuarios a continuar haciendo ejercicio en las instalaciones y a todas las personas que aún no han acudido a que se inicien en la práctica deportiva.