Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

GENALGUACIL DA A CONOCER SU VARIADO PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE ENERO

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV
Noticias

GENALGUACIL DA A CONOCER SU VARIADO PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE ENERO

Deporte, cultura, emprendimiento y lucha contra la despoblación serán las temáticas principales de las actividades y eventos que se desarrollarán en Genalguacil durante el mes de enero. Una vez finalizadas las fiestas navideñas, para las que el Ayuntamiento de Genalguacil organizó diversas iniciativas que se dieron por concluidas el pasado domingo con la tradicional cabalgata de los Reyes Magos, la localidad inicia el nuevo año con un variado programa de actividades de interés.
Por un lado, los miércoles 8 y 22 de enero desde las 11 de la mañana se desarrollará ‘¿Aprendemos a emprender?’, una actividad que pretende convertirse en un foro especialmente dirigido a los jóvenes de Genalguacil y su entorno en el que se establezcan y esclarezcan posibles nichos de emprendimiento que puedan ser explotados por los habitantes de la zona, un hecho fundamental que contribuiría en gran medida a frenar el sangrante éxodo poblacional que desde hace décadas padece tanto Genalguacil en particular como el Valle del Genal y la Serranía de Ronda en general. En esta línea, con el objetivo de contribuir a paliar, proponer medidas y establecer herramientas y mecanismos que ayuden a revertir la despoblación del medio rural, Genalguacil celebrará entre los días 24 y 26 de enero la III edición de ‘RedPoblando el Valle del Genal’, que en esta ocasión tratará la temática de la alimentación y los productos ecológicos. En el marco de las jornadas se desarrollarán charlas, visitas y mesas redondas con el propósito principal de establecer un diálogo entre las personas que desean vivir en la zona y los vecinos del pueblo y el entorno.
Por otro lado, todos los martes del mes a las 6 de la tarde se han organizado sesiones de yoga dirigidas a los niños del municipio que se impartirán en el gimnasio del CPR Almazara. Además, los viernes 17 y 31 la biblioteca municipal ‘Veremundo Álvarez’ acogerá sesiones de cine a partir de las 7 de la tarde.
Por último, es necesario señalar que el programa de actividades que se llevará a cabo en Genalguacil durante el mes de enero ha sido organizado por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de la Diputación Provincial de Málaga. Desde el Consistorio se ha invitado a vecinos y visitantes a participar activamente en cada uno de los eventos e iniciativas.