Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

GENALGUACIL VIVIRÁ UNA FERIA 2020 DIFERENTE, DESDE CASA

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


GENALGUACIL VIVIRÁ UNA FERIA 2020 DIFERENTE, DESDE CASA

     La crisis sanitaria provocada por el coronavirus no impedirá que los genalguacileños disfruten de su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Pedro Mártir de Verona, eso sí, este año deberá ser desde casa. Para ello, en un alarde de imaginación y originalidad, el Ayuntamiento de Genalguacil y la Junta de Festejos ‘Jardines del Visir’ han organizado para el 29 de abril una decena de propuestas y actividades en las que los vecinos podrán participar y  seguir desde sus domicilios a través de los perfiles en redes sociales del Ayuntamiento de Genalguacil.
     Para comenzar, a las 9 de la mañana la jornada arrancará con la tradicional diana floreada con la particularidad de que en esta ocasión las piezas interpretadas por la banda de música sonarán por la megafonía del Ayuntamiento, en lugar de llevar a cabo el pasacalles habitual. Poco más tarde, a las 10:30 horas, el alcalde de Genalguacil, Miguel Ángel Herrera, ofrecerá un pequeño discurso a través de las redes sociales del Ayuntamiento, saluda que servirá para dar inicio a este especial día de feria. De igual modo, a mediodía y a través de las redes sociales se emitirá en directo desde la iglesia del municipio la misa en honor a San Pedro Mártir de Verona. A su término, y vestidos para la ocasión, todos los vecinos que lo deseen participarán en un brindis desde casa.
     Por otro lado, la actual situación no hará que se suspenda el tradicional almuerzo que se ofrece todos los años a las personas mayores de Genalguacil y es que, a partir de las 2 de la tarde, un grupo de voluntarios entregará a los ancianos en sus propios domicilios un menú individual de feria. Evidentemente, el reparto se realizará siguiendo todas las medidas de seguridad establecidas. Además, a las 14:30 horas y al no poder celebrarse la ruta de la tapa como en años anteriores, los propietarios de los negocios del pueblo dedicados a la restauración enviarán un mensaje a todos los vecinos a través de las redes sociales.
     Durante la tarde las actividades seguirán de 4 a 5 con “Genalguacil, el pueblo donde yo he vivido”, con la que se pretende que los vecinos compartan vídeos bailando pasodobles. A continuación, de 5 a 6 de la tarde, los niños y niñas serán los protagonistas de “Tu pequeño recuerdo de feria”, una iniciativa en la que los pequeños dibujarán algún momento que recuerden o que consideren significativo de la feria de Genalguacil.
     A partir de las 18:00 horas se ha organizado una actuación virtual a través del perfil de Facebook de Enrique Domínguez Martínez, componente de ‘Latidos’, un grupo musical que habitualmente actúa en la feria de Genalguacil. Las actividades finalizarán con la “Procesión retratada”, que se llevará a cabo a las 10 de la noche coincidiendo con la hora a la que volvería a procesionar por las calles del pueblo San Pedro Mártir de Verona, y que consistirá en que los vecinos suban y compartan fotografías que tengan guardadas junto al patrón del municipio.
     Algunas de las actividades se han organizado a modo de concurso con el objetivo de incentivar a la ciudadanía, por lo que se entregarán diferentes premios a los ganadores de “Brindis desde casa”, “Genalguacil, pueblo donde yo he vivido”, “Tu pequeño recuerdo de feria” y “Procesión retratada”.
     Desde la organización de la jornada se ha animado a todos los vecinos a participar en todas las actividades programadas y se ha querido lanzar un mensaje de ánimo ante la situación que nos ha tocado vivir. En este sentido, el Ayuntamiento de Genalguacil ha destacado y agradecido la responsabilidad y comportamiento ejemplar que están demostrando los vecinos sin salir de sus domicilios ante la actual crisis sanitaria.