Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

EL AYUNTAMIENTO DE GENALGUACIL SE REUNIRÁ CON LOS AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV
Noticias

EL AYUNTAMIENTO DE GENALGUACIL SE REUNIRÁ CON LOS AUTÓNOMOS DEL MUNICIPIO

En los próximos días el Ayuntamiento de Genalguacil mantendrá una reunión con el colectivo de autónomos y pequeños empresarios del municipio para valorar la situación en que se encuentran cada una de las empresas y el impacto que sobre las mismas está teniendo la crisis provocada por el coronavirus.
     Según ha indicado Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, esta primera toma de contacto servirá para llevar a cabo un análisis individualizado de la situación de las empresas teniendo en cuenta el sector productivo en el que se encuadran y las necesidades que presentan. En este sentido, el regidor ha manifestado que el Ayuntamiento está abierto a recibir propuestas de los autónomos respecto a los mecanismos que consideran que desde el Consistorio se podrían poner en marcha para apoyarles en estos complicados momentos. Tras ello, “una vez se establezca un diagnóstico pormenorizado de la situación actual que están atravesando los autónomos y pequeños empresarios de la localidad sería el momento de pasar a la acción”, apuntó Herrera, quien también ha adelantado que el Ayuntamiento de Genalguacil se plantea la posibilidad de trabajar en la modificación de partidas presupuestarias municipales con el objetivo de contribuir a reforzar y fortalecer las iniciativas empresariales que se desarrollan en el pueblo. Además, en colaboración con los Servicios Sociales Comunitarios, el Consistorio se encuentra actualmente gestionando ayudas que estarán dirigidas a los vecinos que se han visto obligados a dejar de trabajar a causa de la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
     Por otro lado, el alcalde ha recordado que para un pequeño municipio como Genalguacil, ubicado en un entorno rural al que la despoblación está afectando especialmente en las últimas décadas, los autónomos y pequeños empresarios suponen un impulso económico fundamental, así como el grueso del tejido laboral y empresarial de la localidad que, a la vez, permite fijar la población al territorio.
     El encuentro con autónomos pone de manifiesto la disposición del Ayuntamiento de Genalguacil de apoyar a la pequeña empresa, imprescindible para que el municipio se mantenga como destino turístico de referencia. En este punto es necesario destacar también la firme apuesta realizada por el Ayuntamiento de Genalguacil desde hace 25 años por la conjugación entre arte, cultura, tradición y naturaleza, que arroja resultados positivos como motor de desarrollo turístico y económico, así como herramienta que contribuye a frenar la despoblación en la localidad y su entorno.
     “Tras estos meses difíciles para todos a causa de la pandemia del Covid-19, bajo mi punto de vista ahora se abren nuevas oportunidades para los pueblos, ya que podemos salir reforzados de esta crisis si trabajamos en implementar fórmulas que nos hagan más competitivos en el marco del sector turístico”, concluyó Miguel Ángel Herrera.