Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

CONVERSACIONES CON EL ARTISTA: SENTIR LA ESENCIA DE GENALGUACIL SIN SALIR DE CASA

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


CONVERSACIONES CON EL ARTISTA: SENTIR LA ESENCIA DE GENALGUACIL SIN SALIR DE CASA

Celebramos la #museumweek con el lanzamiento de un nuevo proyecto cultural digital.

PRIMERA CITA: ISIDRO LÓPEZ APARICIO el 16/5 a las 17:30h

Canal YOUTUBE - GENALGUACIL PUEBLO MUSEO https://www.youtube.com/channel/UCybfLfw9mctCnq-xsZonSiA/videos?view_as=subscriber

INSTAGRAM – IGTV genalguacil_pueblo_museo

En ocasión de la  #MuseumWeek evento global que se realiza en Internet durante una semana cada año con la participación de museos, asociaciones e instituciones culturales, el Ayuntamiento de Genalguacil presenta  “Conversaciones con el artista desde casa”, un proyecto de charlas informales de una duración de 20-25 mintuos, con las que descubriremos el trabajo de diferentes artistas vinculados  al pueblo a través del diálogo con los propios creadores, sin salir de casa.
Para este proyecto de 10 conversaciones hemos invitado a 10 artistas que han participado en los encuentros de arte o expuesto en el museo  y para cerrar el ciclo también un diálogo con dos críticos y comisarios vinculados a todas las actividades culturales desarrolladas en el pueblo.
El proyecto, impulsado por Ayuntamiento de Genalguacil y difundido en las plataformas de comunicación de Genalguacil Pueblo Museo, es coordinado por Antonella Montinaro, comisaria y entrevistadora, y cuenta  con la participación de los artistas Isidro López Aparicio, que inaugurarà el ciclo el 16/5 a las 17:30h, Fito Conesa, Dos Bengalas (Violeta Niebla y Alessandra García), Juan del Junco, Carlos Re, Mercé Luz, Arturo Comas, Noelia García Bandera, Lola Guerrera y los críticos Juan Francisco Rueda y Regína Pérez, además de la colaboración técnica del periodista y fotógrafo José Baez.
“Conversaciones con el artista desde casa” será un espacio de reflexión e intercambio de ideas sobre cuestiones relacionadas con el arte y la creación en estos momentos de confinamiento debidos a la pandèmia del Covid19.
El proyecto está pensado para ser un diálogo/entrevista con los artistas y sus trabajos desarrollados en el pueblo serán el punto de partida a partir del cual  nos explicarán como  organizan la creación artística durante  el confinamiento y si han creado proyectos específicos durante esta circunstancia vital de aislamiento, compartiendo su experiencia personal,  su opinión con respecto a las políticas culturales actuales para el sector de las artes visuales y el futuro de los creadores en esta “nueva normalidad” a las que nos tendremos que enfrentar en el inmediato futuro.
Los vídeos, grabados en forma de conversaciones de 20-25 minutos a través de ZOOM video, podrán  seguirse en las redes sociales de Genalguacil pueblo museo y en su canal de youtube.
ZOOM vídeo es herramienta es un software de videollamadas y reuniones virtuales, accesible desde ordenadores portátitles, smartphones o tablets que se ha popularizado muchísimo durante el mes de abril de 2020, durante la pandemia por el coronavirus para facilitar la comunicación entre persones tanto a nivel social como laboral.
En la utilización de esta herramienta encontramos parte de la espontaneidad de este proyecto, que quiere ser un testimonio de la situación actual que estamos viviendo, ya que los diálogos se desarrollan como si se tratara de una  conversación informal entre amigos. De esta manera tendremos la oportunidad de acercarnos a grandes artistas y al pueblo de Genalguacil sin tenir que salir de casa, pero con las ganas de volver a visitar nuestros ricones favoritos del pueblo.
Los vídeos se publicarán dos veces a la semana  y  permanecerán disponibles para todos aquellos que deseen verlos en cualquier momento en el canal de youtube de Genalguacil pueblo museo.
Con este proyecto el Ayuntamiento de  Genalguacil continúa trabajando para ofrecer a la población contenidos online para la difusión de su labor cultural.