Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

GENALGUACIL INICIA UN PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV
Noticias

GENALGUACIL INICIA UN PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL

El pasado 15 de junio el Ayuntamiento de Genalguacil inició un plan de empleo municipal dirigido a los vecinos que están atravesando una situación económica y laboral más compleja derivada de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
     Según han explicado Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, y Mª José Rodríguez, teniente de alcalde, el plan de empleo municipal está dividido en dos líneas diferenciadas. Por un lado, se está llevando a cabo un plan de embellecimiento integral de Genalguacil mediante la contratación de personas que ya han comenzado a realizar trabajos de pintura, limpieza y jardinería, lo que redundará directamente en una mejora de la imagen de la localidad. Por otro lado, se impulsará la ejecución de trabajos forestales en el término municipal de Genalguacil, labores entre las que se incluirá la limpieza y el acondicionamiento de senderos y caminos rurales que, debido al riesgo de incendios, se iniciarán una vez concluya el periodo estival. En definitiva, el Ayuntamiento de Genalguacil tiene previsto contratar a más de una treintena de personas a través del plan de empleo municipal, que se prolongará durante los próximos meses.
     Herrera y Rodríguez han subrayado que el Ayuntamiento es consciente de las circunstancias excepcionales que la sociedad y los ciudadanos están viviendo actualmente,  por lo que se ha decidido modificar determinadas partidas económicas incluidas en el presupuesto municipal para adaptarlas a las necesidades del pueblo y sus vecinos, hecho que precisamente ha permitido la puesta en marcha del plan de empleo. “En definitiva, se trata de implementar herramientas que contribuyan a restablecer la salud económica de Genalguacil”, subrayó el regidor.
     Los responsables municipales han matizado que el plan de empleo se realiza a través de la bolsa de empleo municipal. Además, se está llevando a cabo un análisis individualizado de la situación de los vecinos en base a criterios objetivos, lo que permite determinar qué personas se encuentran en mayor riesgo de vulnerabilidad y, por tanto, quiénes participan en el plan de empleo.
     Por último, Miguel Ángel Herrera y Mª José Rodríguez han instado a las administraciones supramunicipales a apoyar económicamente en mayor medida a los municipios amenazados por la despoblación, para lo que sería necesario tener en cuenta otros aspectos más allá del número de habitantes, como bien podría ser la extensión del término municipal.