Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

LA PISCINA MUNICIPAL DE GENALGUACIL INICIA LA TEMPORADA DE BAÑOS

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV
Noticias

LA PISCINA MUNICIPAL DE GENALGUACIL INICIA LA TEMPORADA DE BAÑOS

     En el día de hoy la piscina municipal de Genalguacil ha abierto sus puertas al público en un verano atípico a causa de la pandemia del coronavirus. El Ayuntamiento de la localidad ha redoblado esfuerzos para poner las instalaciones al servicio de los usuarios con todas las garantías. Para ello, ha puesto en marcha una serie de medidas higiénico-sanitarias excepcionales que hacen que el recinto cumpla a rajatabla la normativa vigente establecida por las administraciones supramunicipales para minimizar al máximo el riesgo de contagios de Covid-19.
     María José Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Genalguacil, ha explicado que se han instalado dispensadores de gel hidroalcohólico en diferentes puntos del instalaciones, en el acceso se ha colocado un felpudo de desinfección, se ha limitado el aforo al 75% de la capacidad del recinto, siendo obligatorio el registro de todas las personas que acuden a las instalaciones con el objetivo de localizar rápidamente el inicio de un hipotético brote de Covid-19, se ha delimitado el área de césped en parcelas de 2 metros con una separación de 1,5 metros entre las mismas, lo que permite mantener la distancia de seguridad, y se han colocado papeleras de pedal. Además, Rodríguez ha detallado que las duchas interiores permanecen cerradas y cada dos horas se desinfectan los espacios y elementos con los que los bañistas entran en contacto: duchas exteriores, pomos, bordillos, barandillas, escaleras,… En definitiva, las instalaciones reúnen unas condiciones óptimas de seguridad e higiene.
     Por otro lado, Genalguacil volverá a llevar a cabo un año más los cursos de natación, que se realizarán en grupos reducidos, y el bar de la piscina también ha abierto sus puertas adaptándose a las medidas higiénico-sanitarias que recoge la normativa.
     María José Rodríguez ha apelado a la responsabilidad de los usuarios de las instalaciones para que en todo momento respeten las recomendaciones de las autoridades sanitarias, como son el lavado periódico de manos, el distanciamiento social y el uso de mascarillas. Las entradas para acceder al recinto se pueden adquirir en la puerta de acceso.
     La piscina municipal de Genalguacil está situada a la entrada de la localidad, en la zona conocida como “Las Cruces”. Las completas instalaciones incluyen una amplia zona de césped natural, el equipamiento necesario para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un refrescante baño y bar con amplia terraza.
     En los últimos años la piscina municipal ha sido objeto de tres importantes proyectos de mejora que han permitido que el recinto quede completamente acondicionado y adaptado a la normativa autonómica en lo referente a la eliminación de barreras arquitectónicas para la accesibilidad de personas con discapacidad a este tipo de instalaciones. Por otro lado, las actuaciones efectuadas han propiciado que la piscina goce de un mayor nivel de eficiencia energética, ya que fueron sustituidos los conductos y equipos de depuración y filtrado de aguas con el objetivo de que este proceso se realice de manera más eficaz. Además, se llevó a cabo la ampliación y mejora de la terraza del bar del interior del recinto.
     La piscina municipal de Genalguacil es un oasis en pleno Valle del Genal, el lugar ideal para disfrutar de una refrescante jornada de verano y de unas bonitas vistas del maravilloso entorno natural del pueblo-museo.