Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

GENALGUACIL ORGANIZA UN CICLO DE TALLERES TEMÁTICOS

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


GENALGUACIL ORGANIZA UN CICLO DE TALLERES TEMÁTICOS

     Genalguacil ha iniciado esta semana un ciclo de talleres temáticos impartidos por mujeres y dirigidos a mujeres que se desarrollarán en el municipio durante los próximos meses. La iniciativa ha sido organizada por la Universidad Rural Paulo Freire con la colaboración del Ayuntamiento de Genalguacil.
     El pasado martes arrancó el taller de arcilla, cuya segunda sesión ha tenido lugar en la mañana de hoy, y en próximas fechas se llevarán a cabo el taller de patchwork, de repostería, de eco-print, de alfombras, de jardinería y, además, una visita guiada a Ronda. Todo ello, como no podría ser de otra manera, cumpliendo las medidas de seguridad establecidas por las autoridades sanitarias para minimizar el riesgo de contagios de Covid-19.
     Según ha explicado María José Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Genalguacil, el ciclo de talleres se encuadra en el proyecto “Guardianas de Sabiduría”, impulsado por la Universidad Rural Paulo Freire, mediante el que se persigue el objetivo de fomentar el empoderamiento de la mujer rural a través de la puesta en marcha de diferentes iniciativas en las que son las propias vecinas quienes comparten con otras mujeres sus saberes en distintas materias. De este modo, la idea de realizar el ciclo de talleres que ahora comienza a desarrollarse surgió semanas atrás, cuando se organizó un encuentro en el que se animó a las mujeres a que fueran ellas mismas las que propusieran actividades que sirvieran para compartir sus conocimientos con las demás.
     Por otro lado, Rodríguez ha adelantado que una vez finalice el ciclo de talleres, en el que se prevé la participación de una veintena de vecinas, el propósito es el de continuar poniendo en marcha actividades que les resulten interesantes a las mujeres de Genalguacil. Tal como recoge este proyecto de la Universidad Rural Paulo Freire: “Las mujeres somos guardianas de sabiduría, sabiduría que contribuye a poner la vida en el centro. ¡Vamos a juntarnos y a compartirla! A imaginar que esos saberes son semillas y las vamos a plantar, las vamos a regar, las vamos a cuidar como nuestro mayor tesoro”.