Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

GENALGUACIL CALIENTA MOTORES PARA UNOS DÍAS REPLETOS DE ACTIVIDADES

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


GENALGUACIL CALIENTA MOTORES PARA UNOS DÍAS REPLETOS DE ACTIVIDADES

     El municipio de Genalguacil se prepara ya para vivir intensos días repletos de actividades dirigidas a niños, jóvenes y adultos que estarán enmarcadas en la celebración de la Semana Blanca y el Carnaval de la localidad.
     En primer lugar, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha indicado que la mayoría de las actividades se llevarán a cabo en la biblioteca municipal, que las tardes desde el lunes 24 hasta el viernes 28 acogerá talleres de manualidades, competiciones de juegos y sesiones de cine. Además, durante la mañana del jueves 27 un grupo de jóvenes de Jubrique visitarán Genalguacil y, para el viernes a las 9:30 de la mañana, Día de Andalucía, se ha organizado una ruta senderista que partirá desde la Plaza de la Constitución para recorrer el maravilloso entorno natural del municipio. Tras la ruta tendrá lugar una carrera de cintas en bicicleta y se realizará una suelta de globos de helio. La celebración del Día de Andalucía concluirá con la actuación del popular artista José Ortiz, participante del concurso ‘Se llama copla’, que interpretará su repertorio ante todos los asistentes al gimnasio del CPR Almazara.
     El colofón a la Semana Blanca se pondrá el sábado 29 de febrero con el Carnaval de Genalguacil 2020, que arrancará a las 16:30 horas con un taller de “pintacaras” y una fiesta infantil que tendrán lugar en la nave alta, fiesta a la que todos los niños acudirán ataviados con sus disfraces y participarán en diferentes juegos tradicionales y actividades que harán que disfruten de una divertida tarde. Después, a partir de las 18:30 horas, el gimnasio del colegio acogerá las actuaciones de las chirigotas ‘El batallón tiritas’ y ‘Las eventuales’, así como de la comparsa ‘Un ciudadano del mundo’.
     Será a partir de las 11 de la noche en la nave alta cuando comience la gran fiesta del Carnaval de Genalguacil, que estará amenizada con la actuación en directo del ‘Trío Latidos’ y que, previsiblemente, se prolongará hasta altas horas de la madrugada. Además, se habilitará una barra para la ocasión y se organizará un concurso en el que se otorgarán diferentes premios a las personas o grupos que vayan ataviados con los disfraces más originales.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha invitado a vecinos y visitantes a participar en todas las actividades que se llevarán a cabo durante los próximos días.