Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

GENALGUACIL INSTALA CONTENEDORES SOTERRADOS EN DIFERENTES PUNTOS

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


GENALGUACIL INSTALA CONTENEDORES SOTERRADOS EN DIFERENTES PUNTOS

     Durante el verano el Ayuntamiento de Genalguacil ha acometido los trabajos necesarios para la instalación de contenedores soterrados en diferentes puntos del casco urbano.
     El alcalde de la localidad, Miguel Ángel Herrera, ha indicado que los nuevos contenedores han sido instalados en tres zonas, concretamente en la parte baja de calle Lomilla, donde también se ha habilitado un mirador, en la Avenida de Estepona y en La Redonda.
     Según ha comentado el regidor, la instalación de los contenedores soterrados, que ha contado con un presupuesto de unos 96.000 euros procedente del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles de la Diputación Provincial de Málaga, ha perseguido dos objetivos fundamentales. Por un lado, se ha dotado a estos puntos de mayor capacidad de recogida de residuos, hecho especialmente relevante en verano, cuando la población del municipio aumenta considerablemente con la vuelta al pueblo de vecinos que habitualmente residen en otros lugares y con la llegada de numerosos visitantes. Por otro lado, se ha pretendido mejorar tanto la salubridad como la estética del casco urbano, ya que los anteriores contenedores provocaban un impacto visual negativo y, en cambio, los soterrados se encuentran más integrados en el entorno urbano del pueblo-museo. Esta circunstancia cobra especial importancia si se tiene en cuenta que Genalguacil está apostando desde hace años por el turismo rural como motor de desarrollo económico y social apoyándose en cuatro pilares fundamentales: tradición, arte, cultura y naturaleza.
     Por último, Herrera ha añadido que el Ayuntamiento de Genalguacil continuará en su empeño de seguir renovando los servicios que se ofrecen a los ciudadanos a la vez que se mejora la imagen que los visitantes reciben del municipio.