Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

III Encuentro de Arte (1996)

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

III Encuentro de Arte (1996)

I. Presentación

Al celebrar por tercer año consecutivo éste Encuentro de Arte, se consolida una propuesta cultural, con la que pretendemos favorecer el impulso de la creatividad en el municipio de Genalguacil, y el resto del Valle del Genal, a través de la utilización de la plástica como medio de integración social y el desarrollo personal. La plástica como instrumento de relación con el entorno y de sensibilización y conocimiento de valores estéticos. Pretendemos crear un espacio de encuentro, intercambio y celebración colectiva, un marco público a la manifestación del arte.

Este año hemos conseguido volver a reunir un grupo heterogéneo de artistas, de distintas disciplinas, edades y momentos vitales, unos consagrados y con cierto renombre, y otros que inician ahora su actividad artística, también hemos procurado propiciar lo más posible, la participación activa de los habitantes y visitantes del pueblo y valle.

Esta propuesta de revitalización cultural, viene a ser el complemento idóneo, al cada vez más arraigado turismo rural, y a las iniciativas de aprovechamiento de recursos naturales, que tanto está contribuyendo al desarrollo sostenido y no destructivo de ésta Serranía de Ronda.

 

Fernando Centeno López Alcalde de Genalguacil 1996