Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Recursos históricos

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Recursos históricos

Arquitectura religiosa:

  • Iglesia de San Pedro de Verona. La primitiva iglesia databa del siglo XVI, hasta su destrucción en 1570 durante la sublevación de los moriscos. La fábrica actual se realizó en el siglo XVIII. Ha sido restaurada varias veces, siendo la restauración más importante la del año 1998.

Otros recursos históricos:

  • Fuente Alta
  • Encuentros de Arte de Genalguacil. Desde 1994 Genalguacil es un escenario de experiencia creativa, donde arte, vida y naturaleza se funden en un espacio participativo en el cual diversos artistas, trabajan, crean, conviven e intercambian ideas y experiencias. Las obras de arte así realizadas pasan a formar parte del patrimonio del pueblo. De este modo numerosas esculturas en piedra, madera, cerámica, hierro y corcho, así como murales, colages, pinturas, fotografías y otras obras de carácter diverso, embellecen, unas, las calles, plazas y paseos del pueblo y otras se exponen en dependencias municipales.