Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

Museo permanente de los Encuentros de Arte del Valle del Genal

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Museo permanente de los Encuentros de Arte del Valle del Genal

Desde 1994, se vienen celebrando en este pueblo, durante la Museo permanente de los Encuentros de Arte del Valle del Genal   primera quincena de agosto (bianual), unas jornadas en las que diversos artistas, trabajan, crean, conviven e intercambian ideas y experiencias. El Ayuntamiento les facilita el alojamiento, manutención, así como materiales, medios y utillaje y la publicación de un catálogo resumen.

Las obras de arte así realizadas pasan a formar parte del patrimonio del pueblo, las calles y plazas del municipio albergan ya más de 60 piezas. De este modo numerosas esculturas en piedra, madera, cerámica, hierro y corcho, así como murales, colages, pinturas, fotografías, y otras obras de carácter diverso, embellecen, unas, las calles, plazas y paseos del pueblo y otras se exponen en dependencias municipales en espera de su definitiva instalación en el futuro museo para obras de interior, una antigua almazara en vías de remodelación. Contará con una sala en la que se programarán exposiciones durante todo el año. El arte audiovisual también estará presente.

Los encuentros de Arte de Genalguacil se complementan con una variada agenda de actividades culturales. Actuaciones musicales, representaciones teatrales, pasacalles, conferencias, y talleres de cerámica, cine, pintura o astronomía.