Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

GENALGUACIL ADOPTA MEDIDAS DE APOYO E IMPULSO A LA PEQUEÑA EMPRESA

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV
Noticias

GENALGUACIL ADOPTA MEDIDAS DE APOYO E IMPULSO A LA PEQUEÑA EMPRESA

Tras las reuniones y los contactos establecidos por el Ayuntamiento de Genalguacil con el colectivo de autónomos y pequeños empresarios del municipio en los últimos meses, se han cerrado varias medidas de apoyo e impulso a este sector que cuentan con el consenso de ambas partes y que ya están siendo puestas en marcha por el Consistorio. Con esto se persigue el objetivo de mitigar el impacto que está teniendo la crisis económica derivada de la pandemia de Covid-19 sobre los autónomos y las pequeñas empresas.
     Marta Calvente, concejala del área de despoblación del Ayuntamiento de Genalguacil y Miguel Ángel Herrera, alcalde del municipio, han detallado que entre las medidas tomadas destacan la bonificación en impuestos y tasas municipales, la creación y mejora de elementos de marca e imagen corporativa de los establecimientos (elementos que ya han sido creados, por lo que sólo falta su reparto e instalación), la digitalización y promoción integral de los servicios que se ofrecen a través de un correcto posicionamiento web (que incluye la creación de un espacio digital con información de la empresa, fotos en 360º, vídeos…), así como la próxima puesta en marcha de mecanismos que promuevan una mayor profesionalización del sector empresarial. Además, en la red social Instagram se ha creado la cuenta de turismo de Genalguacil @turgenal, que ya ofrece información de interés y servirá para dar a conocer los establecimientos del municipio. Durante los próximos meses también arrancarán diferentes iniciativas de cara a impulsar el consumo en los negocios locales.
     Calvente y Herrera ha apuntado que para un pequeño pueblo como Genalguacil, ubicado en un entorno rural al que la despoblación está afectando especialmente en las últimas décadas, los autónomos y pequeños empresarios suponen un motor económico fundamental, así como el grueso del tejido laboral y empresarial de la localidad que, a la vez, permite fijar la población al territorio y ofrecer servicios a los visitantes.
     Por último, aunque en estos momentos el Ayuntamiento está dirigiendo sus esfuerzos a los establecimientos que existen actualmente, en próximas fechas se establecerán contactos con la población joven con el propósito de incentivar el emprendimiento en Genalguacil.