Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

GENALGUACIL SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL 75 ANIVERSARIO DE NACIONES UNIDAS

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV
Noticias

GENALGUACIL SE SUMA A LA CONMEMORACIÓN DEL 75 ANIVERSARIO DE NACIONES UNIDAS

     Genalguacil, al igual que grandes ciudades europeas como Bruselas, Turín, Copenhague, Lisboa o Praga, se ha sumado a la conmemoración del 75 aniversario de Naciones Unidas. Con apenas 500 habitantes y enclavado en el Valle del Genal (Málaga, Andalucía), una comarca de incalculable valor paisajístico y medioambiental, este municipio se ha convertido en los últimos años en un referente nacional e internacional en el mundo del arte contemporáneo, una herramienta que ha sabido utilizar para luchar contra la despoblación.
     Para conmemorar el 75 aniversario de la entrada en vigor en 1945 de la Carta de la ONU, el Centro de Información Regional de las Naciones Unidas para Europa Occidental (UNRIC) ha lanzado la iniciativa ‘Europe Turns UN Blue’, a través de la cual más de 180 edificios emblemáticos (monumentos, ayuntamientos, museos,…) y puntos de referencia en toda Europa se han iluminado del color oficial de las Naciones Unidas.
     En Genalguacil, además de algunas de sus calles, el pasado sábado se iluminaron de azul varios de sus espacios más representativos, como son el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno, la Iglesia de San Pedro Mártir de Verona o la Plaza de la Constitución. Miguel Ángel Herrera, alcalde del municipio, apuntó que Genalguacil ha querido dar una vuelta más a la conmemoración, y es que durante la pasada semana se ofreció información a los alumnos del colegio y se organizaron iniciativas y talleres dirigidos a niños, jóvenes y adultos con el objetivo de dar a conocer y resaltar la importancia de la misión y los fundamentos sobre los que se asienta Naciones Unidas como valores fundamentales en la sociedad actual.

     Herrera destacó que “esta iniciativa es un esfuerzo simbólico para unir a los ciudadanos, impulsar el lenguaje universal de la paz, el desarrollo sostenible y los derechos humanos, promover la esperanza en estos tiempos inciertos y resaltar el apoyo a los objetivos e ideales de las Naciones Unidas”.
     Además, el pasado sábado y ante numerosos vecinos y visitantes, Genalguacil proyectó el vídeo del mensaje del Secretario General de Naciones Unidas, António Guterres, para conmemorar el 75 aniversario de la organización internacional. En el mensaje, Guterres subraya que “como dice la Carta de las Naciones Unidas: Nosotros, los pueblos, las personas, somos la base y el corazón de la ONU. Defendamos juntos sus valores perdurables. Aprovechemos los logros alcanzados a lo largo de décadas. Hagamos realidad nuestra visión común de un mundo mejor para todas las personas”.