Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Genalguacil

Genalguacil

Alojamientos

Genalguacil es un pequeño pueblo situado en el corazón del Valle del Genal, un lugar privilegiado de gran belleza, relativamente próximo al mar, pero en plena Serranía de Ronda.

Su nombre árabe Genna - Ahuacir significaba Jardines del Visir

El pueblo con su trama de calles y callejuelas con fuertes pendientes y blancas fachadas propias de su origen morisco, nos ofrece un paseo entre arriates cuajados de flores donde descubriremos estratégicamente situadas las distintas esculturas y murales realizadas durante los Encuentros de Arte, siendo todo él, un balcón a un paisaje montañoso que se ofrece como un gran mosaico festoneado por sus castaños, pinos, alcornoques y, muy singularmente, sus pinsapos del paraje natural Los Reales, donde Edmond Boissier descubrió este árbol para la ciencia botánica en 1837.

Disponemos de una amplia oferta de lugares donde comer y dormir para aquellas personas que quieran compartir con nosotros el espectáculo que a diario nos ofrecen el arte y la naturaleza.

Genalguacil tiene una gran oferta de Casas Rurales.

  • Compartir en...

© 2020 Ayuntamiento de Genalguacil - C/ Real, 3 - 29492 Genalguacil - ayuntamiento@genalguacil.es

Teléfono: 952152003 - Fax: 952152129

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga