Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Genalguacil

Genalguacil

Noticias

VENTA LAS CRUCES, UN REFERENTE GASTRONÓMICO CON CUATRO DÉCADAS DE HISTORIA

30/08/2019

Venta Las Cruces

Los municipios que conforman el Valle del Genal poseen una rica gastronomía tradicional cuyas recetas han sido transmitidas de generación en generación. Quizá uno de los restaurantes que mejor ha sabido poner en valor estos platos añadiéndoles un toque personal es la Venta Las Cruces, un negocio familiar ubicado a la entrada de la localidad de Genalguacil que en sus cuatro décadas de historia ha logrado convertirse en un auténtico referente gastronómico de la provincia de Málaga.
María Álvarez y Rafael Velázquez son los propietarios de la Venta Las Cruces desde 1988, aunque una década antes fueron los padres de María quienes se aventuraron, con buen criterio, a abrir el negocio en Genalguacil. La Venta Las Cruces es conocida por incluir en su carta una amplia variedad de carnes ibéricas a la brasa así como exquisitos guisos, estofados y carnes en salsa, todo ello elaborado con productos de primera calidad propios de la zona. Además, el establecimiento ofrece a sus comensales deliciosos postres caseros y dispone de menú de lunes a viernes (también los fines de semana para grupos) que incluye guiso de primer plato y carne o pescado de segundo.
La Venta Las Cruces cuenta con una amplia terraza desde la que se vislumbran unas vistas panorámicas espectaculares del Valle del Genal. Además, en su interior se encuentra un gran salón comedor con chimenea, muy confortable para disfrutar de las jornadas en las que el tiempo no acompaña.
Los propietarios han reconocido que el negocio tiene una clientela muy variada, desde vecinos de Genalguacil y de municipios cercanos hasta visitantes tanto nacionales como extranjeros durante todo el año, aunque en otoño suelen aumentar considerablemente los clientes de la Venta Las Cruces, que llegan al Valle del Genal atraídos por sus parajes de ensueño. Y es que con el paso de las jornadas otoñales el paisaje va cambiando poco a poco cubriéndose de tonalidades marrones, amarillas, doradas y ocres, fenómeno que se produce durante la caída de las hojas de los castaños. Este acontecimiento natural es conocido popularmente como el “Bosque de cobre”.
María Álvarez y Rafael Velázquez han invitado a visitar la Venta Las Cruces a todas aquellas personas que deseen disfrutar de la gastronomía tradicional con un trato amable y familiar.

Imágenes
  • Venta Las Cruces
  • Venta Las Cruces
  • Venta Las Cruces
  • Compartir en...

© 2020 Ayuntamiento de Genalguacil - C/ Real, 3 - 29492 Genalguacil - ayuntamiento@genalguacil.es

Teléfono: 952152003 - Fax: 952152129

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga