Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúas navegando, consideramos que aceptas nuestra política de cookies.

×

Ayuntamiento de Genalguacil

Genalguacil

Noticias

ACTIVIDADES NAVIDEÑAS ORIGINALES Y ALTERNATIVAS EN GENALGUACIL

13/12/2019

Actividades navideñas 2019

El Ayuntamiento de Genalguacil ha organizado un amplio programa de actividades navideñas orientadas a niños, jóvenes y adultos que ya se están desarrollando en la localidad y en las que pueden participar tanto los vecinos como todas aquellas personas que decidan visitar el municipio durante la Navidad. Un año más, con la puesta en marcha del programa de actividades navideñas, desde el Consistorio se persigue el propósito de ofrecer alternativas de ocio atractivas durante las fiestas.
Para comenzar, hace varias semanas dieron comienzo talleres para personas mayores en los que, haciendo uso mayoritariamente de materiales reciclados, los participantes han creado diferentes manualidades y elementos decorativos. Además, las personas mayores han hecho adornos navideños y han reparado otros que fueron realizados en anteriores ediciones del taller con el objetivo de contribuir en la decoración del pueblo, por lo que calles y plazas de Genalguacil han sido adornadas con estos originales elementos, lo que también sirve para complementar la ornamentación que realiza el Ayuntamiento. Además, se llevarán a cabo talleres infantiles en los que las manualidades con materiales reciclados también serán las protagonistas.
Por otro lado, durante las tardes de los martes 3, 10 y 17 de diciembre se han organizado clases de yoga para niños que tienen lugar en el gimnasio del colegio, los miércoles 4 y 18 de diciembre se desarrolla la actividad “¿Aprendemos a emprender?”, un iniciativa que nace como espacio para el emprendimiento a través del apoyo mutuo y que se realiza en la biblioteca municipal y, la próxima semana, se llevará a cabo una merienda colectiva en la que no faltarán los tradicionales roscos. Además, se están realizando sesiones de cine y, el domingo 22 de diciembre, tendrá lugar el “Regalastro”, un evento basado en el intercambio de libros, herramientas, juguetes, ropa, decoración,… y en la degustación de comida internacional.
Los genalguacileños darán la bienvenida al año nuevo con una gran fiesta que se prolongará hasta altas horas de la madrugada y, por último, el colofón a las actividades navideñas se pondrá el 5 de enero con la tradicional cabalgata de Reyes Magos.
Desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha invitado a vecinos y visitantes a participar en las actividades programadas y a disfrutar de las fiestas, así como también se ha aprovechado para desear a todos una feliz Navidad y un próspero 2020.

 

Imágenes
  • Actividades navideñas 2019
  • Actividades navideñas 2019
  • Actividades navideñas 2019
  • Compartir en...

© 2020 Ayuntamiento de Genalguacil - C/ Real, 3 - 29492 Genalguacil - ayuntamiento@genalguacil.es

Teléfono: 952152003 - Fax: 952152129

Todos los derechos reservados

Aviso legal - Accesibilidad

Feder Ágora Enlace a Turismo Costa del Sol

Diputación de Málaga