Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

GENALGUACIL PONDRÁ EN MARCHA UN PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


GENALGUACIL PONDRÁ EN MARCHA UN PLAN DE EMPLEO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Genalguacil está trabajando para poner en marcha en las próximas fechas un plan de empleo municipal que estará dirigido a los vecinos que están atravesando una situación económica y laboral más complicada a causa de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus.
     Según ha dado a conocer Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, “el Ayuntamiento es consciente de las circunstancias excepcionales que la sociedad y los ciudadanos están viviendo actualmente”. Por tanto, el Consistorio está gestionando la modificación y adecuación de determinadas partidas económicas incluidas en el presupuesto municipal para adaptarlas a las necesidades del pueblo y sus vecinos, hecho que permitirá la puesta en marcha del plan de empleo y de otras iniciativas. “En definitiva, se trata de implementar herramientas que contribuyan a restablecer la salud económica de Genalguacil”, subrayó el regidor.
     El programa de empleo municipal estará dividido en dos líneas diferenciadas. Por un lado, se llevará a cabo un plan de embellecimiento integral de Genalguacil mediante la contratación de personas que realizarán trabajos de pintura, limpieza y jardinería, lo que redundará directamente en una mejora de la imagen de la localidad. Por otro lado, se impulsará la ejecución de trabajos forestales en el término municipal de Genalguacil que, debido al riesgo de incendios, se iniciarán una vez concluya el periodo estival.
     Herrera ha matizado que el plan de empleo se realizará a través de la bolsa de empleo municipal. Además, en base a criterios objetivos, se llevará a cabo un análisis individualizado de la situación de los vecinos, lo que permitirá determinar qué personas se encuentran en mayor riesgo de vulnerabilidad y, por tanto, quiénes participarán en el plan de empleo. En principio, se estima que en torno a una quincena de personas tendrán la posibilidad de acogerse a esta iniciativa.
     Por otro lado, es necesario recordar que la pasada semana el Ayuntamiento de Genalguacil mantuvo una reunión con el colectivo de autónomos y pequeños empresarios del municipio para valorar la situación en que se encuentran cada una de las empresas, el impacto que sobre las mismas está teniendo la crisis provocada por el Covid-19, así como fijar propuestas de futuro y un diagnóstico de las necesidades que presentan atendiendo al sector productivo en que se encuadran.
     Por último, Miguel Ángel Herrera ha instado a las administraciones supramunicipales a establecer un compromiso firme con los pequeños pueblos que se encuentran en riesgo de despoblación, “un compromiso en el que se prioricen medidas económicas concretas dirigidas a estos municipios que deben verse reflejadas en partidas presupuestarias específicas”, concluyó el alcalde.