Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

QUEDA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN EL II TRAIL NOCTURNO DE GENALGUACIL

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


QUEDA ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIONES PARA PARTICIPAR EN EL II TRAIL NOCTURNO DE GENALGUACIL

En el día de ayer se abrió el plazo de inscripciones para participar en la II edición del Trail Nocturno de Genalguacil, una cita deportiva que se celebrará el próximo 15 de julio y que, a buen seguro, acogerá tanto a corredores de nivel en este tipo de pruebas como a numerosos participantes que perseguirán el objetivo de iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña o, simplemente, de disfrutar de una divertida jornada deportiva en compañía de familiares y amigos.
Según se ha explicado desde el Ayuntamiento de Genalguacil, organizador del evento, la salida del II Trail Nocturno tendrá lugar a las 21:00 horas desde la Plaza de la Constitución de la localidad. Los corredores deberán completar un recorrido circular de 13 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de 700 metros, a lo largo del cual se instalarán tres puntos de avituallamiento. Cabe destacar que alrededor del 50% del recorrido cambiará respecto a la anterior edición de la prueba, hecho que se pondrá en práctica con el propósito de establecer un itinerario más atractivo si cabe para los participantes.
El máximo exponente del II Trail Nocturno de Genalguacil será, además del excepcional ambiente deportivo, el incomparable entorno natural por el que discurrirá la carrera y que todos los inscritos tendrán la oportunidad de descubrir o, quien ya lo conozca, de verlo bajo la luz de la luna, lo que conferirá un encanto especial a los magníficos paisajes de la zona. En este sentido, el itinerario del trail pasará por densos encinares, bellos castañares, bosques de rivera y uno de los tramos más llamativos de la Gran Senda de Málaga, el que serpentea paralelo al río Genal a través de espectaculares pasarelas.
Por otro lado, desde la organización se ha explicado que, justo antes de la llegada a meta, todos los participantes se llevarán una grata y refrescante sorpresa. Además, al término de la prueba, se prevé organizar una divertida fiesta en la que no faltarán perritos calientes ni mojitos.
Como ya se ha comentado anteriormente, el plazo para inscribirse comenzó en el día de ayer y permanecerá abierto hasta el próximo13 de julio o hasta que se completen las 250 plazas previstas como máximo. Por tanto, se ha animado a todos los interesados a formalizar las inscripciones lo antes posible en http://web1.quieroundorsal.es/inscripciones/genalguacil.html para asegurar así su participación en el evento deportivo.
Con la puesta en marcha de la II edición de esta carrera, al igual que el año pasado, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se pretende promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza, a la vez que dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de la localidad. Cabe destacar en este punto que Genalguacil, el “Pueblo Museo”, es un pequeño municipio situado en pleno corazón del Valle del Genal que es conocido nacional e internacionalmente en el ámbito de la cultura gracias a sus Encuentros de Arte, aunque el Consistorio desarrolla innumerables iniciativas culturales a lo largo del año que gozan de una gran acogida y aceptación.
El II Trail Nocturno de Genalguacil está organizado por el Ayuntamiento del municipio con la colaboración de PurAventura, el Instituto Andaluz de la Juventud de la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y la Gran Senda de Málaga. Todas aquellas personas que deseen obtener información adicional de la prueba pueden acceder a nocturnagenalguacil.blogspot.com.es