Esta web utiliza cookies para obtener datos anónimos de acceso. Si continúa utilizando este sitio asumiremos que está de acuerdo.

GENALGUACIL CULMINA CON ÉXITO ‘ARTE VIVO 2017’

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV
Noticias

GENALGUACIL CULMINA CON ÉXITO ‘ARTE VIVO 2017’

El municipio de Genalguacil ha culminado con éxito y gran participación ‘Arte Vivo 2017’, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad que se ha desarrollado del 5 al 12 de agosto y que ha contado con numerosos eventos y actividades culturales, lúdicas y deportivas dirigidas a niños, jóvenes y adultos. El pueblo-museo ha sido un auténtico hervidero de personas durante la pasada semana, ya que además de los vecinos que han participado activamente en las actividades, un importante número de visitantes se han desplazado hasta Genalguacil para disfrutar de variadas y divertidas alternativas de ocio.
‘Arte Vivo’ tiene carácter bienal, al igual que los ‘Encuentros de Arte’, por lo que ambos proyectos se llevan a cabo en veranos alternos. La gala de inauguración de ‘Arte Vivo 2017’ se realizó el sábado 5 aunque, previamente, durante la tarde, se dio el pistoletazo de salida a la semana con la apertura de la exposición de Arancha Goyeneche y Fernando Renes en el Museo de Arte Contemporáneo Fernando Centeno de Genalguacil, así como también se presentó el libro Un bosque de dolor, de Miguel Ramos Morente.
En cuanto a las actividades relacionadas con el mundo del arte y la cultura, además de las citadas anteriormente, han destacado el taller de iniciación a la serigrafía que impartió el reconocido artista Alfonso Silva, proyecciones de cine, un espectáculo de fuego, la representación teatral El Rey Melón o la realización de un videoclip en el que ha participado un buen número de vecinos del pueblo.
También se han organizado múltiples iniciativas de un marcado carácter lúdico, como son las verbenas con música en directo, la noche de la copla, torneos de juegos tradicionales, talleres de temática variada o la esperada fiesta del agua. Además, en el ámbito deportivo, se ha desarrollado un torneo de fútbol 3x3, varias clases de iniciación al “bodycombat” y multiaventuras para niños y jóvenes.
Desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha hecho un balance muy positivo de ‘Arte Vivo 2017’, ya que la iniciativa ha vuelto a significar la llegada al municipio de un importante número de visitantes y la participación activa de los vecinos en las actividades programadas.