Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

GENALGUACIL CELEBRARÁ SU IV TRAIL NOCTURNO EL 13 DE JULIO

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


GENALGUACIL CELEBRARÁ SU IV TRAIL NOCTURNO EL 13 DE JULIO

La localidad de Genalguacil celebrará la IV edición de su Trail Nocturno el próximo 13 de julio, un evento deportivo en el que se darán cita tanto corredores reconocidos en este tipo de pruebas como numerosos participantes que perseguirán el objetivo de iniciarse en el apasionante mundo de las carreras por montaña o, simplemente, de disfrutar de una divertida jornada deportiva en compañía de familiares y amigos. En su aún corta trayectoria, el Trail Nocturno de Genalguacil ha logrado convertirse en una cita ineludible para los amantes del deporte en contacto con la naturaleza y ha conseguido abrirse hueco en la apretada agenda de carreras por montaña.
La salida del IV Trail Nocturno tendrá lugar a las 21:30 horas desde la Plaza de la Constitución de la localidad. Los corredores deberán completar un recorrido circular de poco más de 13 kilómetros de distancia y un desnivel positivo de unos 700 metros, a lo largo del cual se instalarán dos puntos de avituallamiento, a los que hay que sumar el que se habilitará en meta.
El máximo exponente de la prueba será, además del excepcional ambiente deportivo, el incomparable entorno natural por el que discurrirá la carrera y que todos los inscritos tendrán la oportunidad de descubrir o, quien ya lo conozca, de verlo bajo la luz de la luna, lo que conferirá un encanto especial a los magníficos paisajes de la zona. En este sentido, el itinerario del trail pasará por densos encinares, bellos castañares, bosques de rivera y uno de los tramos más llamativos de la Gran Senda de Málaga, el que serpentea paralelo al río Genal a través de espectaculares pasarelas. Se da la circunstancia de que la carrera servirá para reestrenar las pasarelas del Genal, infraestructura que actualmente se encuentra en fase de acondicionamiento y reconstrucción debido a los graves daños que sufrió por la fuerte tormenta que azotó la zona a finales del pasado mes de octubre.
Por otro lado, desde la organización se ha explicado que, a su llegada a meta, todos los participantes se llevarán una grata y refrescante sorpresa. Además, al término de la prueba se prevé organizar una divertida cena con los ya tradicionales perritos calientes y mojitos.
Todas las personas interesadas pueden apuntarse ya al IV Trail Nocturno de Genalguacil, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 5 de julio o hasta que se completen las 250 plazas previstas como máximo. Por tanto, y debido al buen ritmo de las inscripciones, desde la organización se ha animado a todos aquellos que deseen acudir a la carrera a apuntarse lo antes posible en el enlace nocturnagenalguacil.blogspot.com para asegurar así su participación en el evento deportivo. Cabe destacar que en esta edición se ha optado por incluir una categoría adicional de carrera para los mayores de 60 años.
Con la puesta en marcha de esta carrera, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se pretende promocionar la imagen del municipio como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza, a la vez que dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de la localidad. Genalguacil, el “Pueblo Museo”, es un pequeño municipio situado en pleno corazón del Valle del Genal que es conocido nacional e internacionalmente en el ámbito de la cultura gracias a sus Encuentros de Arte, aunque el Consistorio desarrolla innumerables iniciativas culturales a lo largo del año que gozan de una gran acogida y aceptación.
El IV Trail Nocturno de Genalguacil está organizado por el Ayuntamiento del municipio y el Club PurAventura con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud, la Junta de Andalucía, la Gran Senda de Málaga y la Diputación Provincial de Málaga.