Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

GENALGUACIL REALIZA MEJORAS EN CALLE LOMILLA Y AVDA. ESTEPONA

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


GENALGUACIL REALIZA MEJORAS EN CALLE LOMILLA Y AVDA. ESTEPONA

     El Ayuntamiento de Genalguacil se encuentra a punto de concluir el proyecto de adecuación, embellecimiento y mejora de la parte alta de calle Lomilla y de un segmento de la avenida de Estepona, dos de las principales vías del municipio a través de la que normalmente acceden al mismo gran parte de los vecinos y de los visitantes que recibe la localidad.
     María José Rodríguez, teniente de alcalde del Ayuntamiento de Genalguacil, ha explicado que la actuación está consistiendo, fundamentalmente, en el refuerzo del muro lateral de las calles, la mejora de postes, la colocación de barandas y, en definitiva, en la adecuación y embellecimiento de esta zona del pueblo.
     Las obras se están llevando a cabo en el marco de la puesta en marcha del Plan de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de garantía de rentas con un presupuesto total de 61.170, 50 euros, cantidad de la cual 40.134,85 euros están siendo destinados a la contratación de mano de obra y 20.076,66 euros a la adquisición de los materiales necesarios para acometer los trabajos. Además, el Ayuntamiento de Genalguacil realiza una aportación municipal de 958,99 euros. Es necesario recordar en este punto que las subvenciones procedentes del PFEA son sufragadas por el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial y los propios Consistorios.
     El proyecto, que tiene un plazo de ejecución de tres meses, empezó el pasado 1 de septiembre, por lo que se dará por concluido el 31 de diciembre. Para acometer los trabajos en calle Lomilla y avenida de Estepona se han formalizado un total de 30 contrataciones, 6 dirigidas a oficiales de albañilería con una duración de un mes cada una y 24 para peones, que como es habitual han realizado su labor por quincenas.
     Por último, en cuanto al refuerzo y reconstrucción de muros exteriores de vías y mejoras estéticas con la colocación de barandas, el Consistorio también ha actuado en anualidades anteriores en gran parte de la avenida de Estepona o calle Real. Además, es necesario recordar que prácticamente el 100% del casco urbano de Genalguacil ha sido acondicionado en los últimos años, por lo que la totalidad del municipio cuenta ya tanto con nuevas instalaciones en el subsuelo (tuberías de saneamiento, acometidas domiciliarias de agua potable,…) como con una pavimentación renovada, lo que ha redundado directamente en la mejora de los servicios que se ofrecen a los ciudadanos y en la magnífica impresión respecto a la imagen general de la localidad que se llevan sus cada vez más numerosos visitantes.