Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal. Más información

×

GENALGUACIL ACOMETE LA 4ª FASE DE MEJORAS EN SU GIMNASIO MUNICIPAL

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV
Noticias

GENALGUACIL ACOMETE LA 4ª FASE DE MEJORAS EN SU GIMNASIO MUNICIPAL

El Ayuntamiento de Genalguacil se encuentra acometiendo actualmente la 4ª fase de los trabajos de mejora y adecuación del gimnasio municipal de la localidad, instalaciones deportivas que se ubican bajo la Plaza de la Constitución.
     Según se ha dado a conocer desde el Consistorio, las obras están consistiendo en la renovación interior del gimnasio mediante la colocación de un nuevo solado y la realización de mejoras tanto en el aislamiento térmico como en la instalación eléctrica del local, entre otros trabajos. Cabe recordar en este punto que el Ayuntamiento ya ha ejecutado tiempo atrás tres fases del proyecto de mejora del gimnasio y se prevé que con la última fase de las obras, que se llevará a cabo en próximas fechas y consistirá en la impermeabilización de la cubierta, las instalaciones quedarán totalmente renovadas y acondicionadas. Además, recientemente el Consistorio también ha adquirido nueva maquinaria para el gimnasio, con lo que se ha conseguido dotarlo de equipamiento de calidad que contribuye a que los usuarios de este espacio tengan nuevas posibilidades a la hora de ejercitarse.
     Por otro lado, la 4ª fase del proyecto de adecuación de las instalaciones deportivas se enmarca en la puesta en marcha del Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA) en su modalidad de creación de empleo estable y dispone de un presupuesto total de 35.396,31 euros, cantidad de la cual 23.752,79 euros están siendo destinados a la contratación de mano de obra y el resto, 11.643,52, a la adquisición de los materiales necesarios para acometer la actuación. Es necesario señalar que los proyectos encuadrados en el PFEA están financiados por el Gobierno Central a través del Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE), la Junta de Andalucía, la Diputación Provincial de Málaga y los propios ayuntamientos.
     Para el correcto desarrollo de las obras de mejora del gimnasio municipal de Genalguacil, que se iniciaron a principios de diciembre y disponen de un plazo de ejecución de 5 meses, se llevarán a cabo un total de 18 contrataciones, 3 dirigidas a oficiales de albañilería y 15 para peones.
     El gimnasio municipal de Genalguacil, desde el que se vislumbran unas vistas panorámicas espectaculares, suele ser utilizado diariamente por numerosos vecinos del pueblo, tanto jóvenes como mayores, aunque la actual situación sanitaria a causa de la pandemia de Covid-19 ha obligado a cancelar temporalmente las actividades en las instalaciones.