Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ALUMNAS DE ELISAVA DESARROLLAN SUS PROYECTOS EN GENALGUACIL

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


ALUMNAS DE ELISAVA DESARROLLAN SUS PROYECTOS EN GENALGUACIL

Hace unos días un grupo formado por cuatro estudiantes y dos profesores de Elisava, la Escuela Universitaria de Diseño e Ingeniería de Barcelona, se desplazaron hasta Genalguacil para trabajar en sus proyectos fin de grado, en los que el Pueblo Museo desempeñará un papel fundamental.

     Las alumnas, tres estudiantes de diseño de espacios y experiencias interactivas y una de ingeniería de diseño industrial, han comenzado a desarrollar sus proyectos que, a la vez, se encuentran enmarcados en una plataforma de innovación rural. Según ha explicado Albert Fuster, director académico y director del máster universitario en diseño y comunicación de Elisava, “las alumnas están trabajando sobre la memoria cultural y social como herramienta para transmitir conocimiento a las nuevas generaciones, todo ello promoviendo elementos de diseño de productos, de plataformas digitales o experiencias que contribuyan a impulsar la vida en los pueblos y a luchar contra la despoblación”.
     Fuster ha subrayado que el caso de Genalguacil es excepcional porque “no es fácil encontrar un municipio de 500 habitantes ávido por apostar por el arte y el diseño (no sólo el turismo o las experiencias de ocio) como motor de innovación y desarrollo”. Las alumnas volverán en febrero y es posible que en la última fase de los proyectos residan durante varias semanas en Genalguacil trabajando con los colectivos. “En Elisava potenciamos que los TFG no se acaben cuando se presentan delante del tribunal, sino que se conviertan en proyectos profesionales del alumnado. Por tanto, promovemos vínculos con entorno reales (empresas, ONG’s, instituciones) para que, acabado el proyecto, los estudiantes puedan seguir desarrollándose. En este sentido, estamos convencidos de que nuestra relación con Genalguacil no acabará en junio con la finalización de los proyectos, sino que se prolongará en el tiempo dando sus frutos”, concluyó Albert Fuster.
     Elisava promueve la educación, el conocimiento y la investigación e imparte estudios universitarios de grado, máster, postgrado y cursos especializados en los campos del diseño, la ingeniería y la comunicación. En Elisava se cursan dos grados, el grado universitario en diseño y el grado universitario en ingeniería de diseño industrial, una gran variedad de másters y postgrados de carácter profesionalizador y el máster universitario en diseño y comunicación, el primer máster oficial de diseño en España. Esta formación se complementa con una variedad de cursos de especialización dirigidos a profesionales.