Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

EL RELEVO GENERACIONAL DE LA VENTA ‘LAS CRUCES’ DE GENALGUACIL

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


EL RELEVO GENERACIONAL DE LA VENTA ‘LAS CRUCES’ DE GENALGUACIL

Tras cuatro décadas de historia, la Venta ‘Las Cruces’ de Genalguacil es un restaurante ya clásico y un referente gastronómico en el Valle del Genal gracias al trabajo y al buen hacer de tres generaciones de una misma familia.

     Ahora toman el relevo del negocio familiar los hermanos María y Rafael Velázquez, nietos de los fundadores. En sus inicios, los propietarios de la Venta ‘Las Cruces’ se afanaban en sacar adelante el negocio apenas sin electricidad y con escasos recursos. Mucho han cambiado las cosas desde entonces, aunque con el paso del tiempo sus responsables han sabido conservar la esencia del lugar, añadiendo a su gastronomía tradicional un toque personal y adaptándose a las nuevas tendencias.
     Tras un periodo distanciados de Genalguacil y del restaurante mientras estudiaban y trabajaban fuera, los jóvenes María y Rafael han apostado por regresar a su pueblo y por el negocio familiar haciéndose cargo del mismo. Desde su llegada han introducido algunos cambios y pequeñas reformas en la venta y su terraza, aunque la carta continúa manteniendo platos tradicionales de la zona elaborados con productos de proximidad. De esta manera se apoya también a empresas y productores del Valle del Genal. La Venta ‘Las Cruces’ es conocida por incluir en su carta una amplia variedad de carnes ibéricas a la brasa, así como exquisitos guisos, estofados y carnes en salsa.
     El restaurante cuenta con una amplia terraza desde la que se observan unas vistas espectaculares. Además, en su interior se encuentra un salón comedor con chimenea, muy confortable para disfrutar de las jornadas en las que el tiempo no acompaña. El negocio se caracteriza también por tener una clientela muy variada, desde vecinos de Genalguacil y de municipios cercanos hasta visitantes tanto nacionales como extranjeros durante todo el año.
     Por último, los hermanos Velázquez han añadido que el restaurante trabaja diariamente en ser sostenible con el medio ambiente reciclando sus residuos y utilizando envases de vidrio retornable, con lo que contribuyen a conservar el maravilloso entorno natural en el que se ubica la venta, a la entrada de Genalguacil.