Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

GENALGUACIL PONE EN MARCHA UN SERVICIO A DOMICILIO PARA LOS ANCIANOS

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


GENALGUACIL PONE EN MARCHA UN SERVICIO A DOMICILIO PARA LOS ANCIANOS

El Ayuntamiento de Genalguacil ha puesto en marcha un servicio de reparto y ayuda a domicilio dirigido a los vecinos de edad avanzada, una medida de carácter especial que se une a las que han sido implantadas tanto en el municipio como en toda España para prevenir la propagación del coronavirus (Covid-19).
     Tal como ha dado a conocer Miguel Ángel Herrera, alcalde de Genalguacil, serán los propios trabajadores y responsables municipales los encargados de hacer llegar a las personas mayores del pueblo los medicamentos que necesiten, las compras que precisen o cualquier cosa que les sea imprescindible con el propósito de que no salgan de casa. Ante la complicada situación epidemiológica actual, el regidor ha explicado que el objetivo de esta medida no es otro que el de prevenir posibles contagios de coronavirus entre los ancianos, colectivo especialmente vulnerable ante el impacto de la nueva enfermedad. En este sentido, cualquier persona que pudiera estar interesada en recibir el servicio a domicilio debe ponerse en contacto con el Ayuntamiento de Genalguacil a través del teléfono 952 15 20 03.
     Por otro lado, Herrera ha decidido crear un canal de comunicación vía WhatsApp para mantener informados en todo momento a los vecinos sobre las medidas preventivas y las novedades que pudieran ser de interés general respecto a la crisis sanitaria provocada por el Covid-19.
     Además, el regidor ha querido poner de manifiesto la prudencia y responsabilidad que están demostrando tanto los genalguacileños, que están permaneciendo en sus domicilios, como los propietarios de los establecimientos de la localidad, que mantienen sus negocios cerrados. En este sentido, Miguel Ángel Herrera ha resaltado la importancia de cumplir las normas dictadas por el Gobierno ya que, en el caso del Valle del Genal, gran parte de la población es considerada de alto riesgo debido al elevado porcentaje de personas mayores que viven en la zona.