Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

GENALGUACIL FINALIZA UN TALLER DE REPOSTERÍA NAVIDEÑA

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


GENALGUACIL FINALIZA UN TALLER DE REPOSTERÍA NAVIDEÑA

     En el día de ayer Genalguacil finalizó un taller de repostería navideña, iniciativa enmarcada en el ciclo de talleres temáticos impartidos por mujeres y dirigidos a mujeres que se están desarrollando durante estos meses en el municipio organizados por la Universidad Rural Paulo Freire con la colaboración del Ayuntamiento de Genalguacil.
     En el taller de repostería navideña han ofrecido sus conocimientos Isabel Cózar, Andrea Holgado e Isabel Velázquez, que han dado a conocer el proceso de elaboración de exquisitos dulces tradicionales como mantecados, ‘borrachones’, pestiños o bizcochos, que ayer fueron repartidos entre los vecinos del pueblo. En las semanas anteriores también se llevaron a cabo un taller de arcilla, de patchwork o de eco-print, este último impartido por Marie Isabelle Poirier. Además, en próximas fechas se iniciarán un taller de alfombras y otro de jardinería.
     El ciclo de talleres se encuadra en el proyecto “Guardianas de Sabiduría”, impulsado por la Universidad Rural Paulo Freire, mediante el que se persigue el objetivo de fomentar el empoderamiento de la mujer rural a través de la puesta en marcha de diferentes iniciativas en las que son las propias vecinas quienes comparten con otras mujeres sus saberes en distintas materias. La idea de realizar el ciclo de talleres surgió en un encuentro en el que se animó a las mujeres a que fueran ellas mismas las que propusieran actividades que sirvieran para compartir sus conocimientos con las demás.
     Una vez finalice el ciclo de talleres, en el que están participando en torno a una veintena de vecinas, el propósito es el de continuar poniendo en marcha actividades que resulten interesantes a las mujeres de Genalguacil. Tal como recoge este proyecto de la Universidad Rural Paulo Freire: “Las mujeres somos guardianas de sabiduría, sabiduría que contribuye a poner la vida en el centro. ¡Vamos a juntarnos y a compartirla! A imaginar que esos saberes son semillas y las vamos a plantar, las vamos a regar, las vamos a cuidar como nuestro mayor tesoro”.