Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

GENALGUACIL VIVE UN VERANO LLENO DE ACTIVIDADES

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


GENALGUACIL VIVE UN VERANO LLENO DE ACTIVIDADES

El municipio de Genalguacil está comenzando a vivir un verano repleto de propuestas y actividades culturales, deportivas, educativas y lúdicas con las que se pretenden ofrecer alternativas de ocio a personas de todas las edades.
     El pasado 1 de julio arrancaron los cursos de natación en la piscina municipal con la inscripción de alrededor de 50 vecinos divididos en tres grupos: infantil, niños y personas mayores. Con los pequeños se procura que se inicien en la flotación, el nado y pierdan el miedo al agua. En el caso de niños iniciados se trabaja en el perfeccionamiento de la natación y se realizan ejercicios lúdicos y, por su parte, el grupo de personas mayores se centra en el mantenimiento de las capacidades físicas. La clausura de los cursos de natación será el 1 de agosto con la entrega de reconocimientos y un almuerzo colectivo.
     En días pasados han tenido lugar los talleres infantiles de pintura en lienzo, de creación de pulseras, así como el taller de igualdad para adultos. Además, el próximo lunes se organizará el taller de igualdad, buenos tratos y gestión no violenta de conflictos para niños mayores de 10 años. El mismo lunes, seis personas mayores de Genalguacil compartirán relatos y recuerdos de su infancia y juventud, vivencias que serán adaptadas a un cuentacuentos que será representado el 22 de julio.
     Cabe destacar la celebración el próximo 16 de julio de la VI edición del Trail Nocturno, en el que los corredores deberán completar un recorrido circular de 16 kilómetros y cuyo plazo de inscripción se mantiene abierto. Los días 13 y 27 de julio se llevarán a cabo talleres de manualidades y el miércoles 20 se organizarán juegos populares en la Plaza. Además, desde el Ayuntamiento de Genalguacil también se ha organizado una gymkana, un viaje a Bahía Park y una excursión a La Escribana, área recreativa con zona de baños en el cercano río Genal.
     Por último, del 1 al 15 de agosto se celebrará la XVI edición de los Encuentros de Arte de Genalguacil, el buque insignia del modelo de desarrollo del municipio. Se trata de unas residencias artísticas que se desarrollan de manera bienal y por las que ya han pasado alrededor de 200 artistas. En esta ocasión, de entre 174 propuestas han sido seleccionados los proyectos de 7 creadores que vivirán y ejecutarán su obra en la localidad del Valle del Genal. Esta cita viene disfrutando en sus últimas ediciones de una innegable proyección, tanto nacional como internacional. Además, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se organizará una serie de actividades paralelas dirigidas a todos los públicos en el marco de los Encuentros de Arte.