Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

GENALGUACIL ORGANIZA SU VII ENCUENTRO SENDERISTA

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


GENALGUACIL ORGANIZA SU VII ENCUENTRO SENDERISTA

La VII edición del Encuentro Senderista de Genalguacil se celebrará el próximo sábado 18 de marzo. Este evento deportivo organizado por el Ayuntamiento de la localidad reunirá, como es habitual, a numerosas personas que tendrán la oportunidad de conocer de primera mano el maravilloso entorno natural del municipio.

     A las 9:30 de la mañana se dará comienzo a la ruta senderista desde las inmediaciones de la Plaza de la Constitución. Los participantes completarán un itinerario circular de unos 13 kilómetros de distancia que recorrerá frondosos bosques de encinas, castaños y pinos, así como varios parajes que destacan por su belleza y que se encuentran enclavados en pleno corazón del Valle del Genal. El recorrido discurrirá por la zona sur y sureste del pueblo. La primera parte es una combinación de carriles y senderos muy cómodos hasta llegar a la zona conocida como ‘La Loma’, donde los participantes se desviarán para tomar un carril descendente y dirigirse hacia ‘Las Madres’ para después llegar al punto más bajo de la ruta, junto al ‘Prado de la Escribana’. A continuación los senderistas deberán afrontar una subida de unos 2 km para llegar al final del recorrido. A lo largo de la ruta los participantes contemplarán impresionantes vistas panorámicas del Valle del Genal, Sierra Bermeja, Sierra Crestellina y diferentes municipios cercanos. En la iniciativa se darán cita alrededor de 100 personas. Con la inscripción se incluye ruta guiada, seguro, camiseta, avituallamiento y almuerzo en Genalguacil a la finalización de la ruta senderista.
     Con iniciativas como esta, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se persigue el doble objetivo de dar a conocer entre los visitantes el rico patrimonio natural con el que cuenta el municipio a la vez que potenciar las actividades en contacto con la naturaleza entre los vecinos de la localidad.