Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

ORGANIZAN EL VII TRAIL NOCTURNO DE GENALGUACIL Y JUBRIQUE

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


ORGANIZAN EL VII TRAIL NOCTURNO DE GENALGUACIL Y JUBRIQUE

La localidad de Genalguacil acogerá la salida el próximo 22 de julio de la VII edición del Trail Nocturno Genalguacil - Jubrique, un evento deportivo ya consolidado entre corredores y corredoras que desde sus inicios ha logrado afianzarse en el calendario de carreras por montaña durante el verano.

     La salida del VII Trail Nocturno tendrá lugar a última hora de la tarde desde la Plaza de la Constitución.  Los participantes deberán completar un recorrido circular de alrededor de 15 kilómetros de distancia y un desnivel positivo acumulado de unos 750 metros, a lo largo del cual se instalarán dos puntos de avituallamiento, a los que hay que sumar el que se habilitará en meta. Uno de los alicientes principales de la prueba será, además del gran ambiente deportivo, el incomparable entorno natural por el que discurrirá mientras atardece y bajo la luz de la luna, lo que hará que los participantes vivan experiencias y sensaciones únicas. El itinerario del trail pasará por senderos, caminos rurales y pistas forestales, llegará hasta el casco urbano de Jubrique y discurrirá a través de encinares, verdes castañares y bosque de rivera.
     El Trail Nocturno de Genalguacil y Jubrique apostará por apoyar e impulsar la inclusión en deportes de montaña. En este sentido, la 7ª edición de la prueba volverá a contar con la modalidad ‘trail inclusión’ con la participación de hasta una docena de inscritos con dificultades de movilidad que podrán realizar la carrera en sillas adaptadas ‘Joelette’. Con esto, la organización trabaja para facilitar la participación de las personas que se ven más limitadas a la hora de poder inscribirse a pruebas de este tipo.
     Todas las personas interesadas pueden apuntarse ya al VII Trail Nocturno de Genalguacil y Jubrique, cuyo plazo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 19 de julio o hasta que se completen las 250 plazas previstas.
     Con la puesta en marcha de esta carrera se pretende dar a conocer la riqueza paisajística y medioambiental de la zona así como también promocionar la imagen del Valle del Genal como marco ideal para practicar deportes en contacto con la naturaleza. El VII Trail Nocturno de Genalguacil y Jubrique está organizado por Club Deportivo PurAventura Genal y los ayuntamientos de Jubrique y Genalguacil, con la colaboración del Instituto Andaluz de la Juventud y la Diputación Provincial de Málaga.