Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

LA PISCINA MUNICIPAL DE GENALGUACIL INICIA LA TEMPORADA DE BAÑOS

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


LA PISCINA MUNICIPAL DE GENALGUACIL INICIA LA TEMPORADA DE BAÑOS

La piscina municipal de Genalguacil, situada a la entrada de la localidad, en la zona conocida como “Las Cruces”, abrió sus puertas el pasado 23 de junio y permanecerá ofreciendo servicio a los bañistas durante todo el verano.

Las completas instalaciones incluyen una amplia zona de césped natural, aseos, duchas, el equipamiento necesario para que las personas con discapacidad puedan disfrutar de un refrescante baño y bar con amplia terraza.
     Desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha explicado que en los últimos años la piscina municipal ha sido objeto de tres importantes proyectos de mejora de las instalaciones. Por un lado, las obras realizadas permitieron que la piscina quede completamente acondicionada y adaptada a la normativa autonómica en lo referente a la eliminación de barreras arquitectónicas para la accesibilidad de personas con discapacidad a este tipo de recintos. Por otro lado, las actuaciones efectuadas propiciaron que las instalaciones gocen de un mayor nivel de eficiencia energética, ya que fueron sustituidos los conductos y equipos de depuración y filtrado de aguas con el objetivo de que este proceso se realice de manera más eficaz. Además, se llevó a cabo la ampliación y mejora de la terraza del bar del interior del recinto.
     Más recientemente ha finalizado la primera fase de la renovación exterior de la piscina, una actuación con la que se ampliará el jardín y se acondicionará un extremo del recinto para que los bañistas tengan la posibilidad de disfrutar de las magníficas vistas mientras hacen uso de las instalaciones. Los trabajos continuarán una vez termine el verano para evitar molestias a los usuarios.
     Por otra parte, un año más se ha organizado la campaña de natación, una iniciativa a la que se han inscrito numerosos vecinos que han sido divididos en tres grupos diferenciados. Cada uno de estos grupos realiza actividades atendiendo a su edad y condición física. Por un lado, se ayuda y supervisa a los niños pequeños para que pierdan el miedo al agua y se familiaricen con este medio a través de juegos. Además, se promueve que los niños de más edad desarrollen distintas habilidades y mejoren sus técnicas de natación. La clase de las personas mayores desarrolla distintas actividades encaminadas a favorecer el mantenimiento físico.
     Por último, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se ha querido invitar tanto a vecinos como a visitantes a acudir a las instalaciones de la piscina municipal, cuyo horario es de 12:00 a 20:00 horas, para disfrutar de refrescantes jornadas de verano.