Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

GENALGUACIL DISFRUTÓ DE SU VIII ENCUENTRO SENDERISTA

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


GENALGUACIL DISFRUTÓ DE SU VIII ENCUENTRO SENDERISTA

     El pasado sábado 16 de marzo se llevó a cabo la VIII edición del Encuentro Senderista de Genalguacil, una iniciativa organizada por el Ayuntamiento de la localidad en la que participaron alrededor de 100 personas, tanto vecinos y vecinas del pueblo como visitantes llegados desde otros puntos deseosos de descubrir el espectacular entorno natural de este municipio situado en el Valle del Genal.
     A las 9:30 de la mañana desde la Plaza de la Constitución se dio comienzo a la ruta senderista, actividad no competitiva que fue realizada por los participantes al ritmo que cada uno de ellos consideró oportuno. Se dio la circunstancia de que en el VIII Encuentro Senderista de Genalguacil se dieron cita deportistas de todas las edades. Los participantes completaron un itinerario circular de unos 10 kilómetros de distancia que recorrió frondosos bosques de encinas, castaños y pinos, así como varios parajes que destacan por su belleza y que se encuentran enclavados en pleno corazón del Valle del Genal. El recorrido discurrió por la zona norte del pueblo a través de diferentes lugares de especial riqueza paisajística y medioambiental como el camino de los ‘Castañares’, el sendero de ‘Matagallar’, la vega del río ‘Monardilla’ los ‘Pinos Insignes’ o el camino del ‘Chaparro Llorón’. A lo largo de la ruta los participantes contemplaron impresionantes vistas panorámicas del Valle del Genal, Sierra Bermeja, Sierra Crestellina y diferentes municipios cercanos.
     Tras la caminata, que se prolongó durante toda la mañana, se ofreció a los asistentes un almuerzo, ideal para recuperarse después del esfuerzo realizado así como para que los senderistas intercambiaran impresiones de la ruta y disfrutasen de un buen rato de convivencia.
     Con iniciativas como esta, desde el Ayuntamiento de Genalguacil se persigue el objetivo de dar a conocer entre los visitantes el rico patrimonio natural con el que cuenta el municipio, lo que contribuye a fomentar el turismo rural en la zona. Además, se pretenden promover hábitos de vida saludables y actividades en contacto con la naturaleza entre los vecinos de la localidad.