Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

GENALGUACIL VIVIÓ CON ALEGRÍA Y BUEN AMBIENTE SU FERIA 2024

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Noticias


GENALGUACIL VIVIÓ CON ALEGRÍA Y BUEN AMBIENTE SU FERIA 2024

El pasado lunes Genalguacil se despidió hasta el próximo año de su Feria y Fiestas Patronales en honor a San Pedro Mártir de Verona, festejos que se iniciaron el 26 de abril y a los que han acudido multitud de personas procedentes de diferentes lugares.

     Almuerzos colectivos, charangas, actuaciones musicales en directo, tiro al plato, una nueva edición de la ruta de la tapa o actividades para los más jóvenes han sido sólo algunas de las iniciativas de las que han podido disfrutar tanto los vecinos como todos los visitantes que han tenido a bien desplazarse hasta el pueblo durante los días festivos. El programa de actividades ha sido organizado por la Junta de Festejos ‘Jardines del Visir’ en colaboración con el Ayuntamiento de Genalguacil.
     El lunes fue el día grande de la feria de Genalguacil. La jornada arrancó con el lanzamiento de cohetes y con la diana floreada que corrió a cargo de la Banda Municipal de Música de Jubrique. A mediodía se celebró en la iglesia una solemne y multitudinaria misa en honor a San Pedro Mártir de Verona en la que participó el Coro Rociero ‘Virgen de la Cabeza’. A continuación llegó uno de los momentos más emotivos de las fiestas para los genalguacileños, ya que el Patrón recorrió en procesión las calles y plazas del pueblo acompañado por centenares de personas y por las magníficas piezas interpretadas por la Banda Municipal de Música de Jubrique. Posteriormente se ofreció una degustación de vinos en la plaza. A continuación la feria de día estuvo amenizada con música en vivo. Ya por la noche, en torno a las 22:00 horas, tuvo lugar un nuevo desfile procesional del Patrón en el que volvió a participar la Banda Municipal de Música de Jubrique y, a su término, la música en directo fue de nuevo protagonista durante varias horas.
     La feria es un evento muy esperado por todos en el pueblo a lo largo del año, ya que significa la vuelta de muchos genalguacileños y genalguacileñas que habitualmente se encuentran fuera de la localidad por diferentes motivos por lo que, además de la diversión y el buen ambiente que garantizan las actividades programadas, son siempre jornadas de alegría por el reencuentro con familiares y amigos.