Gran Senda de Málaga
Genalguacil siempre se ha caracterizado por estar enclavado en un paraje natural único, atractivo y envidiable. Las posibilidades que ofrece el municipio para todo turista son innumerables. Desde el Pinsapar de los Reales, pasando por las rutas circulares y acabando por una preciosa bajada por el río Almarchar. Actualmente, una nueva aventura se ha incorporado.
La Gran Senda de Málaga, con 35 etapas, es la primera ruta en Andalucía que aúna todos los territorios y ambientes existentes en la provincia malagueña. La promoción del turismo de la zona y la naturaleza imperante son los principales estímulos que mueve este recorrido único. Medio ambiente, deporte, turismo y empleo unidos de la mano.
A través de nuestro municipio transcurren dos recorridos:
1. GR 249. Etapa 27, Benadalid - Genalguacil
- http://www.gransendademalaga.es/es/etapas/lis_cd-6632/etapa-benalauria-genalguacil [Todos los detalles y amplia información]
De entre todas las características de la maravillosa naturaleza se pueden destacar los ríos, la biodiversidad de la fauna y flora. Lugar privilegiado para los ornitólogos gracias a la enorme cantidad de aves forestales.
2. GR 249. Etapa 28, Genalguacil – Casares
- http://www.gransendademalaga.es/es/etapas/lis_cd-7108/etapa-genalguacil-casares [Todos los detalles y amplia información]
En esta etapa se puede observar, y atravesar, uno de los bosques más frondosos y espectaculares de la provincia. Además de ríos, travesías y arroyos. Siempre sin olvidarnos de la gran zona de alcornoque y castaño.