Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Fiestas

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Fiestas

Las fiestas que se celebran en Genalguacil se reparten durante todo el año. El Calendario de fiestas es el siguiente:

Fiestas patronales San Pedro Mártir de Verona

Feria en honor a su patrón, San Pedro Mártir de Verona. Sobre las doce del medio día se procesiona al santo, acompañado de la banda de música y los vecinos, por las angostas y empinadas calles del pueblo. Como es costumbre, desde los balcones se arroja arroz a su paso y se tiran cohetes. Tras este acto popular, tiene lugar una acogedora verbena en la plaza principal. 

  • Fecha: 29 de abril

cartel feria

Candelaría

  • Fecha: 2 de Febrero

Carnavales

  • Fecha: Febrero

Semana Santa

Huerto del niño. La Semana Santa tiene su punto álgido en la celebración del Niño del Huerto en el que la tradición del trabajo agrícola se une a la devoción por la Resurrección de Cristo mostrada en el encuentro de la Virgen con el Niño Jesús. Es un acto emotivo en el que existe una gran participación popular, ya desde la tarde del sábado tiene lugar los preámbulos de tan importante cita.

  • Fecha: Domingo de Resurrección

Encuentros de Arte Valle del Genal

Desde 1994 y de forma bianual se vienen celebrando en Genalguacil, durante la primera quincena de agosto, unas jornadas en las que diversos artistas crean, conviven e intercambian ideas y experiencias. El ayuntamiento les facilita todo lo necesario para que el arte sea el protagonista, arte que finalmente pasará a formar parte de la fisionomia genalguacileña embelleciendo sus calles o alojadas en el museo municipal.

  • Fecha: 1º quincena de Agosto

Semana Cultural 

Al celebrarse los Encuentros de Arte cada dos años, la ausencia de ese año suelto la cubre la Semana Cultural. Un gran elenco de actividades se celebran en el municipio

Tostón

  • Fecha: Noviembre

Comparsas

  • Fecha: Navidad

Otras fiestas eventos que se celebran son San Juan, el 24 de junio en el llano de la escribana con Benarrabá y las 24 horas deportivas de fútbol sala, a mediados de agosto.