Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información Política de cookies

Plan de Igualdad

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Plan de Igualdad

Genalguacil inicia un proceso participativo para elaborar el primer plan municipal de igualdad de hombres y mujeres

El Ayuntamiento de Genalguacil ha iniciado un proceso participativo para la elaboración del primer Plan Municipal de Igualdad de mujeres y hombres del municipio, que pretende ser una intervención «integral, coordinada y transversal» y un cauce de participación efectiva en la lucha por la igualdad entre sexos.

                                                                                        Sin especificar

(REF: certificado del Pleno de mayo de 2021)

Nuestra institución…

  • ADOPTA UN COMPROMISO con los contenidos de la Estrategia de Igualdad 2019 y la Estrategia de Igualdad 2023 de la Diputación de Málaga, como herramienta para trabajar en la concienciación y sensibilización en todos los ámbitos de la igualdad y la prevención de la violencia de género.
  • ADOPTA EL COMPROMISO de constituir una COMISIÓN DE IGUALDAD para impulsar la elaboración del diagnóstico previo a la puesta en marcha del PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD.
  • ADOPTA EL COMPROMISO para la formación y capacitación del personal del Ayuntamiento y en concreto del personal de la comisión de igualdad. Esto sería, la creación de una COMISIÓN DE IGUALDAD.
  • ADOPTA UN COMPROMISO para adaptar el Ayuntamiento a los nuevos modelos organizativos y desarrollar métodos e instrumentos que posibiliten la integración de la estrategia de igualdad y la aplicación de una política integral de lucha contra la discriminación y la desigualdad de género, garantizando la calidad e idoneidad de todas las medidas necesarias para ello y que se recogen en el Plan de Igualdad del Municipio de Genalguacil
  • ADOPTA UN COMPROMISO en el ámbito de sus competencias y en aplicación de la legislación vigente, para el desarrollo de una política municipal activa, integral y coordinada para la igualdad de género
  • ADOPTA UN COMPROMISO para transmitir la necesidad de contribuir y trabajar en valores igualitarios en todas y cada una de las áreas de gestión de la Corporación

La organización cuenta con un plan para:

-El proceso de elaboración y puesta en marcha de un PLAN MUNICIPAL DE IGUALDAD que sirva de instrumento para impulsar políticas de igualdad que garanticen la participación equilibrada de mujeres y hombres en todos los ámbitos de la sociedad.

                                 Sin especificar               Sin especificar               Sin especificar