Esta web utiliza cookies propias y de terceros para recopilar información que ayuda a optimizar la visita, aunque en ningún caso se utilizan para recoger información de carácter personal.

Más información

Paisajes

Ayuntamiento de Genalguacil  • ayuntamiento@genalguacil.es  • 952 152 003

Ayuntamiento de Genalguacil

Panorámica 2020
Paisaje TV

Paisajes

Las tierras de Genalguacil forman parte del Bajo Genal, en la Paisajes de Genalguacilcomarca de la Serranía de Ronda. Situadas entre el río Genal y Sierra Bermeja ofrecen un paisaje muy accidentado y de gran frondosidad. Desde las lomas de campos de olivar que bajan por el entorno del pueblo hasta el fondo del valle, en el límite con el municipio de Benarrabá, hasta los pinares mezclados con alcornoques y quejigos que ascienden por las gargantas umbrías de Sierra Bermeja, el paisaje es eminentemente verde.

En lo alto de las sierras, a la belleza de este paisaje se une el enorme interés ecológico del bosque de pinsapos que ha merecido la declaración de la zona como Paraje Natural por la Junta de Andalucía. El paisaje del municipio lo completan los pequeños huertos que aprovechando la abundancia de agua y los rellanos del río, producen en sus riberas limones, naranjas y hortalizas.